COER-PUNO: GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ KIT DE HERRAMIENTAS AL DISTRITO DE ACORA PARA TRABAJOS DE PREPARACIÓN POR LLUVIAS

COER-PUNO: GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ KIT DE HERRAMIENTAS AL DISTRITO DE ACORA PARA TRABAJOS DE PREPARACIÓN POR LLUVIAS

Entrega fortalecerá acciones de prevención ante desbordes e inundaciones por la temporada de lluvias

Un total de cinco kit’s de herramientas consistente en palas, picos, lampas, carretillas además de sacos terreros, entregó el Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil, a la autoridad edil del distrito de Acora, para trabajos de preparación, prevención y mitigación en zonas identificadas por la comuna acoreña.

La entrega se realizó a nombre del Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno, como parte de la política regional en gestión del riesgo de desastres. «A nombre del Dr. Juan Luque Mamani, les hacemos entrega de estos bienes, que estamos seguros ayudará a los trabajos de preparación y prevención por la temporada de lluvias, un trabajo que seguro se desarrollará en coordinación con la población»; refirió el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Ing. Germán Quispe Chaiña.

Por su parte la autoridad edil de Acora agradeció a la primera autoridad regional reconociendo que es la primera vez que se les atiende antes de una emergencia por la temporada de lluvias, al tiempo de señalar que las herramientas serán entregadas a los centros poblados para los trabajos. «Nosotros estamos próximos al rio Blanco y estas herramientas nos servirá para la descolmatación y prevención del desborde de este rio y del rio Jayu Jayu. En este sentido entregaremos estas herramientas a las autoridades de los centro poblados, porque nos ayudará bastante en el trabajo de prevención. Agradecemos por eso al Dr. Luque”; refirió Félix Catacora Chura, alcalde distrital de Acora.

Este tipo de entregas se tiene previsto a otros distritos para trabajos de descolmatación, limpieza de canaletas, entre otras acciones.