POR CITACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL, EL DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PARTICIPÓ DE SESIÓN ORDINARIA

POR CITACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL, EL DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PARTICIPÓ DE SESIÓN ORDINARIA

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Javier Eduardo Flores Salcedo, participó de la Sesión Ordinaria de Consejo Regional programado para ayer jueves 8 de marzo del presente con el objetivo de informar sobre las funciones inherentes a su sector.

En dicha sesión la autoridad regional de Transportes y Comunicaciones expuso las distintas actividades del Plan Operativo Institucional del Sector y sus Programas y Proyectos que se vienen gestionando ante el GORE y el MTC, principales acciones para el año 2018, entre otros temas en cuanto al sector se refiere, tanto en mantenimientos de vías de la red vial departamental, administración de servicio de transporte interprovincial, otorgamiento de licencias de conducir, garantización  de un buen servicio en telecomunicaciones en el ámbito regional, reducción de brecha digital con la instalación de fibra óptica, elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil del embarcadero de Puno, convenios con municipios distritales para elaborar planes de ordenamiento territorial e implementación de modelos integrales en agua y saneamiento.

Por otro lado a solicitud de los consejeros se hizo la presentación de cada Director de Línea de esta entidad, Telecomunicaciones, Caminos, Transporte Lacustre, Vivienda Construcción y Saneamiento y Circulación Terrestre, quienes a la vez expusieron referente a su Dirección.

Finalmente los consejeros de las distintas provincias dieron a conocer sus inquietudes, al tiempo de formular sugerencias y recomendaciones frente al primer trimestre del año y las principales acciones del 2018.