CENTROS POBLADOS DE LA REGIÓN DE PUNO SERÁN BENEFICIADOS CON IMPLEMENTACIÓN DE MOTOCARGAS

Más de 300 Centros Poblados serán beneficiados con implementación de motocargas en la región Puno.

Proyecto permitirá que la población acceda adecuadamente a los servicios de apoyo que brindan las municipalidades de centros poblados de la región Puno.

│Puno, 10 de marzo del 2020│ “Cumpliremos con los compromisos asumidos en favor de la región de Puno, realizando un trabajo articulado, contando con la participación de nuestras autoridades locales y nacionales” expresó el gobernador regional (e) al momento de reunirse con la asociación de municipalidades de centros poblados de la región Puno.

Además, adelantó que el Gobierno Regional viene trabajando en la elaboración del plan de contingencia, para las épocas de bajas temperaturas, que se aproximan, a fin de poder estar preparados y afrontar los cambios climatológicos.

Con respecto al proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la gestión de las municipalidades de los centros poblados en las 13 provincias del departamento de Puno”, el equipo de la entidad regional informó que se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico.

El proyecto cuenta con dos componentes: adquisición de vehículos, motorizados no convencionales motocargas y capacitación para la eficiencia en el manejo de unidades vehiculares.

Por otro lado, se habló también sobre el proyecto “Mejoramiento del servicio de protección frente a tormentas eléctricas”, que actualmente se encuentra en etapa de expediente técnico y se implementará en la zona sur y norte de la región de puno, según lo dieron a conocer los integrantes del equipo técnico de la entidad regional.