EN BUENOS TÉRMINOS CONCLUYE REUNIÓN ENTRE DELEGACIÓN HUANCANEÑA Y EL GOBIERNO REGIONAL POR LOGRAR MAYORES AVANCES EN COLISEO CUBIERTO

EN BUENOS TÉRMINOS CONCLUYE REUNIÓN ENTRE DELEGACIÓN HUANCANEÑA Y EL GOBIERNO REGIONAL POR LOGRAR MAYORES AVANCES EN COLISEO CUBIERTO

Se garantizan los cuatro millones de soles de presupuesto para la culminación del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura del Coliseo Cubierto de la ciudad de Huancané – Puno” en el año 2018, así como el millón de soles asignado en el presente año, se debe garantizar y acelerar su ejecución presupuestal, bajo la estricta vigilancia de las autoridades y población huancaneña.

A ésta conclusión se arribó, en la reunión que sostuvo el Vicegobernador Regional Dr. Héctor Estrada Choque, junto al Gerente General Regional Dr. Teodosio Lupa Quisocala; el Ing. Ruly Huaccoto Collanqui, Subgerente de Obras y de otro lado, el Abog. Efraín Vilca Callata, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, sus regidores, directivos barriales y vecinos, quienes arribaron hasta la sede del Gobierno Regional Puno.

Asimismo, a solicitud expresa de las autoridades, dirigentes y vecinos de la ciudad de Huancané, el Gobierno Regional Puno, tomó la decisión de reponer al ingeniero residente y de retirar al asistente administrativo, por convenir –según la delegación huancaneña- a los avances de la obra.

“Al Gobierno Regional le conviene avanzar la obra, nosotros no recomendamos a ningún residente, si ustedes respaldan al anterior residente, ustedes tendrán la responsabilidad, como fiscalizadores; por el momento tenemos un avance físico del 2.79% y un avance financiero del 2.10% y un plazo de ejecución de ocho meses”; expresó el Vicegobernador Regional.

Por su parte, el Alcalde Efraín Vilca Callata, dijo: “El Coliseo Cubierto es un proyecto anhelado por la juventud de toda la provincia de Huancané, con la continuidad del residente no perderemos más tiempo, nuestra preocupación es que el proyecto avance y el gasto presupuestal también. Huancané el próximo año será sede de las Olimpiadas Municipales de la Región, y es allí que queremos recibir a nuestros invitados”; expresó.

Finalmente el Gerente General Regional, Dr. Teodosio Lupa, recomendó a la Gerencia de Infraestructura y la Subgerencia de Obras a tener mayor control en las obras. “El residente tiene que “residir” en la obra, así como el supervisor tiene que garantizar la calidad de obra y los plazos de ejecución y la población tiene que cooperar con el proyecto que tiene que ser bien ejecutado”; sostuvo.