AZÁNGARO: INSTALARÁN CENTRO DE OPERACIONES PARA MONITOREO DE PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID 19


Brigada realizará monitoreo en coordinación con autoridades distritales, desde el centro de operaciones.

#Azángaro, 14 de abril del 2020│ El centro de operaciones, será implementada como una estrategia de vigilancia inter distrital de atención a pacientes sospechosos del coronavirus, en caso se presente, a nivel de la provincia de Azángaro. La central con el apoyo del personal de la primera línea de respuesta frente a la emergencia sanitaria, fueron los acuerdos luego de un encuentro sostenido entre el Gobernador Regional (e) de Puno y autoridades locales de Azángaro.

“Estamos trabajando coordinadamente entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales, el día de hoy se ha designado un ambiente especialmente para la instalación del centro de operaciones, que permitirá monitorear el tratamiento a pacientes sospechosos del COVID 19, sin exponer a la población, asimismo, se reforzará las medidas de seguridad de los ingresos a la provincia, con el apoyo de la PNP y el ejército peruano”, manifestó la autoridad regional Agustín Luque Chayña.

Asimismo, con respecto al abastecimiento de mercados locales, señalo que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria – DRA, están trabajando en la propuesta de la implementación de mercados itinerantes, para abastecer los mercados locales con productos de la región.

En tanto, pidió a la población mantener la calma y respetar las medidas de seguridad establecidas a nivel nacional.

Por su parte, el burgomaestre azangarino Flavio Mamani Hancco, remarcó la importancia de realizar un trabajo articulado, para controlar la pandemia.