AUTORIDADES Y POBLACIÓN DEL DISTRITO DE LIMBANI DIALOGARON CON GOBERNADOR REGIONAL (e)

  • Diálogo llegó a buen puerto tras plática entre población de Limbani y Gobierno Regional Puno

Una comitiva de autoridades del Gobierno Regional de Puno, encabezado por el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña y algunos funcionarios se constituyeron al distrito de Limbani, a fin de dialogar con las autoridades y pobladores del citado distrito, respecto a la ejecución de proyectos y desastres ocasionados por presencia de fuertes lluvias, entre otros.

La primera autoridad regional, estuvo acompañado por el Gerente Regional de Infraestructura, Waldemar Mamani Morales; Jefe de la Oficina Regional de Riesgo de Desastres, Lippmamm Escobar Vera; Director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Puno, entre otros.

El Gobernador Regional, invocó a las autoridades municipales a trabajar en forma coordinada y en unidad para concretizar proyectos que deben estar priorizados y con toda la documentación formal, bajo todos los niveles de gobierno, es decir entre el gobierno local, regional y nacional; además destacó que más de 60 distritos de la región están declaradas en emergencia y a todos ellos tenemos que atender en forma equitativa, de acuerdo las competencias de cada sector. Al distrito de Limbani se incluirá en el Proyecto Frutales con la finalidad de apoyar a los productores de la zona, también se movilizarán maquinarias según la necesidad del caso, aseveró.

Finalmente, brindó toda su predisposición para apoyar y resolver los problemas que existen en todos los distritos de la región, a fin de mejorar los niveles de vida de todos los pobladores, hasta el último instante que esté al frente del Gobierno Regional Puno.

Por su parte, el alcalde del distrito de Limbani, Percy Soncco Quispe, se mostró complacido por la predisposición del Gobernador Regional Puno y los resultados de la reunión. “La tarea ahora será compartida, donde nuestra municipalidad y el Gobierno Regional estaremos haciendo realidad estos acuerdos que hoy se ha pactado”, manifestó.