AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA PRESENTA PLAN NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS EN PUNO

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA PRESENTA PLAN NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS EN PUNO

dsc_7539

En estrecha coordinación con el Gobierno Regional Puno, la Autoridad Nacional del Agua presentó el Plan Nacional de Recursos Hídricos (D.S. Nº 013-2015-MINAGRI), que será un instrumento de planificación del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos a través del cual se debe lograr los objetivos de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos.

El Programa de presentación del Plan Nacional de Recursos Hídricos fue inaugurado por el Dr. Ernesto Calancho Mamani, Gerente General Regional en representación del Presidente Regional, Dr. Juan Luque Mamani. “Saber conservar los recursos hídricos es muy importante, porque en el futuro se agudizará la escases de agua y nosotros como funcionarios y trabajadores, como también los habitantes tenemos que ser conscientes de que conservar este importante recurso; es por ello que el Gobierno Regional Puno preocupado por este recurso ha planteado la implementación del Consejo Interregional de Cuencas en coordinación con los Gobiernos Regionales de Arequipa y Moquegua”; precisó.

Dicho plan contiene los programas de medidas, metas, costos y las entidades responsables de su implementación; según explicó el Ing. Alberto Campos Delgadillo, responsable de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.

El Plan Nacional tiene por objeto promover el uso sostenible, equilibrar la oferta con la demanda, la conservación y la protección de la calidad del agua, la conservación y la protección de la calidad de las fuentes naturales, en armonía con el desarrollo nacional, regional y local.

A la presentación de este instrumento de gestión, concurrieron el Ing. Miguel Fernández Mares, Director de la Autoridad Administrativa del Agua XIV – Titicaca, los profesionales y técnicos de las Gerencias y Direcciones Regionales, Proyectos Especiales y entidades afines al manejo del recurso hídrico en la Región Puno.