ASFALTADO CARRETERA CAPACHICA -CCOTOS – SIALE CON PERFIL DE PROYECTO APROBADO

ASFALTADO CARRETERA CAPACHICA -CCOTOS – SIALE CON PERFIL DE PROYECTO APROBADO

llachon

Impulsamos el turismo con más vías de comunicación

Gobierno Regional elaboró perfil de proyecto, obra costará 39 millones de soles.

Hoy, 07 de setiembre una comitiva del distrito de Capachica, entre autoridades, dirigentes y pobladores, visitaron la sede del Gobierno Regional Puno, para obtener información sobre la situación del proyecto del asfaltado de la carretera “Capachica – Cotos – Siale”. La recepción estuvo a cargo del Gerente General, Dr. Ernesto Calancho Mamani quién brindó información sobre los avances que del proyecto en mención.

Luego de prestar atención a la intervención de los beneficiarios, el funcionario regional adelantó que el perfil del proyecto ya está aprobado, y a la fecha se encuentra en subsanación de observaciones presentado por la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional Puno, para luego iniciar con la elaboración del expediente técnico. El costo para ejecutar la obra asciende a 39 millones de soles, su extensión es de 23 kilómetros y se intervendrá vía administración directa. “Es una obra que se está viendo por administración directa, porque pensamos que los hermanos de Capachica, deben beneficiarse con la carretera y sobre todo el turismo para mejorar su economía”; mencionó finalmente el Gerente General.

Cabe mencionar que la carrera asfaltada permitirá el arribo de más turistas al distrito de Capachica, así incrementar el nivel socio económico de su población.