UN APROXIMADO DE 40 HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES SE QUEMARON EN YANAMAYO

UN APROXIMADO DE 40 HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES SE QUEMARON EN YANAMAYO

Preparación de terreno para cultivos se descontroló ocasionando el incendio forestal

Un incendio forestal se produjo en la comunidad de Yanamayo del Centro Poblado de Alto Puno, al promediar el mediodía de este martes 22 de agosto del año en curso, afectando un aproximado de 40 hectáreas de pastos naturales, utilizado para el pastoreo de ganado y siembra de productos de pan llevar.

Para la sofocación del fuego acudieron miembros de la Compañía de Bomberos de Puno y el Grupo de Intervención Rápida de la Policía Nacional del Perú, en la remoción de escombros la Cuarta Brigada de Montaña y la brigada del Gobierno Regional de Puno, mientras que en la evaluación preliminar participaron la Municipalidad Provincial de Puno, INDECI y el Gobierno Regional Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil.

No se reporta daños a la vida y salud de la personas, sin embargo la afectación también alcanzó a un promedio de 3 cabañas de uso temporal de los pobladores de la comunidad, según la evaluación preliminar realizada.

Sobre cómo se inició este incendio, el Secretario de la Comunidad Campesina de Yanamayo Honorio Alvares Mamani, señaló que se habría producido mientras un comunero preparaba el terreno para actividades agrícolas.

Ante este evento el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-Puno recomienda a la población que ante una emergencia por incendio se comunique con los funcionarios municipales de defensa civil y la compañía de bomberos.