Con Resolución Ejecutiva Regional N° 029-2018-GR-GR PUNO, de fecha 30/ENE/2018, el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, designó en el cargo de confianza de Director de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, Vivienda y Construcción del Gobierno Regional Ing. Orlando Tito Llanos Gonzáles. Y dan por concluida la designación de don Percy Yoe Limache Huancco en dicha responsabilidad.

Por encargo de la Gobernación Regional, el Abog. Salvador Apaza Huanca, Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, fue quien presentó a los funcionarios y trabajadores del Sector Transportes y Comunicaciones en la mañana de hoy.

El Ing. Llanos Gonzáles tiene como reto la implementación de la fibra óptica en la región Puno, en el cual se invertirá 131 millones de dólares. El proyecto proviene de la ley de banda ancha, que ha permite la implementación de la red dorsal de fibra óptica, que suscribió el Gobernador Regional  con el Fondo de Inversiones y Telecomunicaciones,  que se interconectará a las capitales de provincia y distritos. La conexión se procederá mediante tecnología inalámbrica a centros poblados.

El servicio de internet de carácter gratuito prioriza a colegios, puestos de salud y estaciones de policía. Además de la plaza principal de localidades mediante tecnología wifi.

Datos.-

El proyecto se ejecuta en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y FITEL, adjudicándose a 7 regiones beneficiarias.