Un importante apoyo económico ascendente a 10 mil soles, para sufragar gastos de hospedaje de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, recibió la Asociación de Clubes de Natación de la Región Puno por parte del Gobierno Regional Puno, para el hospedaje de 13 delegaciones participantes en el X Torneo de Natación de la Niñez Trasandina, realizado entre los días 14 al 17 de diciembre del 2017 en la ciudad de Puno.

José Robert de la Cruz Condori, Presidente de la Asociación de Clubes de Natación de la Región Puno – AENRP, mediante un informe detallado de los gastos, agradeció al Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, por otorgar el soporte económico para el desarrollo del evento internacional competitivo, cumplido en la piscina semi olímpica de la Universidad Nacional del Altiplano, con presencia de 13 delegaciones y 250 integrantes, entre deportistas, entrenadores y delegados procedentes de Argentina (Salta, Jujuy y Catamarca); Bolivia (Sucre, Oruro, Potosí y Alto La Paz); Chile (Tarapacá) y Perú (Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno).

De la Cruz Condori, refirió que Puno fue sede por primera vez de la organización de un torneo de natación de carácter internacional, siendo histórico y con gran participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, superando a las ediciones anteriores con masiva participación de la niñez trasandina. “Puno tuvo presencia por primera vez en la obtención de medallas de oro en 50 metros pecho infantil damas, medalla de bronce en 50 y 100 metros espalda infantil damas y 400 metros libres infantil damas. Arequipa ocupó el primer lugar en el puntaje general y Puno un merecido quinto lugar; el próximo evento se realizará en Sucre (Bolivia)”; destacó, tras agradecer al Gobierno Regional por su contribución en el éxito de la competencia de natación.