Funcionarios del Gobierno Regional, Municipalidad de Nuñoa y miembros de sociedad civil verificaron tramo de 33 kilómetros

El Gobierno Regional Puno viene asumiendo con responsabilidad la gestión de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de las principales vías de comunicación, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, basado en los enfoques de desarrollo territorial local, social y participativo y de inclusión ciudadana.

Este último fin de semana el Titular de Transportes y Comunicaciones, Ing. Javier Eduardo Flores Salcedo y el Consultor del Gobierno Regional Ing. Javier Poma Quiroz en representación del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, verificaron la ruta PU-100 Tramo Santa Rosa – Ñuñoa, donde hicieron un recorrido desde el punto cero junto al alcalde del distrito de Nuñoa Ing. Héctor Yucra Tapara su equipo técnico y sociedad civil representado por Hermógenes Zamata Mamani gestor de este tramo.

Luego de haber recorrido los 32 + 800 km. sostuvieron una reunión en el despacho de alcaldía donde el titular de Transportes dio a conocer sobre las deficiencias técnicas que presenta esta vía inconclusa por la anterior gestión. Javier Flores Salcedo dijo: “Se constató toda la vía, hemos observado falta de cunetas y limpieza de cunetas, falta de tachas reflectores para el tránsito nocturno, falta mejoramiento entre los km 14 y 17, falta de postes alineadores, falta perfilado de talud, falta mejoramiento de la berma izquierda y derecha,  entre otras deficiencias”.

A la vez anunció que en los próximos días se iniciará con trabajos de mantenimiento rutinario de esta carretera la cual ya cuenta con la buena Pro y será ejecutado por el Consorcio Constructores del Sur, en un tiempo aproximado de cuatro meses con una inversión de S/. 227,500.00 soles.

El burgomaestre de Nuñoa su equipo técnico y representantes de la sociedad Civil quedaron gratamente sorprendidos por el anuncio, a la vez agradecieron a la Dirección Regional de Transportes por los trabajos de mantenimiento rutinario en la PU-100 en los próximos días.