Planes serán una herramienta de gestión para proyectos de inversión

Durante dos días, funcionarios municipales de Defensa Civil de la región Puno, fueron capacitados en la elaboración de planes de prevención y reducción del riesgo de desastre, para que puedan promover proyectos de inversión pública, que permita reducir los efectos de los diferentes fenómenos que se presentan dentro de sus jurisdicciones.

“Como gobierno regional ya contamos con un plan de prevención y reducción del riesgo de desastre ahora queremos que las provincias tengan sus propios planes y esta herramienta de gestión les permitirá promover proyectos de inversión pública; razón por la cual es nuestra asistencia técnica como gobierno regional”, expresó el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. German Quispe Chaiña.

La capacitación sobre “Lineamientos Bases del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional el 16 y 17 de mayo del 2017, a cargo del Gobierno Regional Puno en coordinación con el CENEPRED y el proyecto KamariKuy Ch’akimanta la cual congrega a varias organizaciones no gubernamentales.