GOBIERNO REGIONAL MEDIANTE EL PROYECTO ESPECIAL PRADERA ENTREGA MÓDULOS DEMOSTRATIVOS A BENEFICIARIOS DE ORGANIZACIONES DE LA ZONA SUR DE NUESTRA REGIÓN

El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, a través del Proyecto Ovinos Sur, viene entregando módulos demostrativos consistentes en: Carretillas, palas, picos, barretas y nivel tipo A, con la finalidad de fortalecer a las organizaciones productivas en el conocimiento de un manejo adecuado de las praderas, para la conservación, mayor producción, rendimiento del suelo en producir pasto de buena calidad.

Con estas entregas son beneficiados 14 distritos y 36 asociaciones de las provincias de Puno, el Collao, Chucuito y Yunguyo que forman parte de este proyecto en la zona sur de nuestra región.

La distribución de las herramientas, está a cargo del Proyecto Especial PRADERA que destinó un presupuesto de 87 mil 296.00 soles, para beneficiar a productores de ganado ovino.

El Director Ejecutivo Mvz. Fabiani Terán Soto, manifestó que esta distribución de herramientas tiene como objetivo, mejorar las praderas naturales, para la alimentación de los ovinos, previo proceso de concientización y mejora de sus pasturas que permitirá que su ganado obtenga mayor peso, crecimiento rápido, incremento en la producción de leche y lana.

El Mvz. Jorge Gómez Urviola, Jefe de proyecto, pidió a los beneficiarios fortalecer este plan con un manejo adecuado de las praderas de nuestro altiplano.

Finalmente uno de los presidentes de la zona sur, perteneciente al distrito de Acora, el señor Juan Apaza Mamani, agradeció y felicitó la labor que viene realizando el Gobierno Regional a través de este proyecto en beneficio a los productores del medio rural.