En aplicación de la política de conservación vial del Sector Transportes en la red vial departamental, el día 21 del presente, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. José Fabián Enríquez Mamani inspeccionó la vía Chacachaca – Yunguyo, tramo que se encuentra en mantenimiento periódico por contrata y tiene una longitud de 20.5 Km.

El titular de Transportes y Comunicaciones dijo que, se viene revisando el informe emitido por el supervisor. “Nosotros queremos una vía de calidad para que pueda propiciar el desarrollo socioeconómico de esta parte de la región y de todas las rutas que se encuentran en mantenimiento y mejorar la transitabilidad de vehículos para tener una comunicación rápida y eficaz entre los pueblos en los diferentes tramos”; indicó.

Asimismo, en horas de la tarde, el Ing. José Fabián Enríquez Mamani procedió a verificar la carretera Juliaca – Chilla – Coata, tramo en mantenimiento periódico, que tiene una longitud de 19 Km., esta vía contribuye en el desenvolvimiento comercial y el desarrollo del corredor turístico Huata – Coata – Capachica.

Finalmente con el propósito de transparentar el accionar de los ejecutores de estas obras, el titular del sector invocó a los usuarios a que puedan dar a conocer sobre las anomalías que se pudieran presentar en estos tramos en mantenimiento tanto periódico como rutinario y que las puertas de la entidad siempre estarán abiertas para poder recibir sugerencias y denuncias.