11 DISTRITOS DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS RECIBEN AYUDA HUMANITARIA COMPLEMENTARIA

11 DISTRITOS DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS RECIBEN AYUDA HUMANITARIA COMPLEMENTARIA

DSC_0124

Presidente Regional y Jefe Nacional de INDECI entregan 26 mil 539 frazadas de algodón y 261 mil 740 raciones de alimentos

A pedido del Gobierno Regional Puno, 11 de los 58 distritos declarados en Estado de Emergencia por Peligro Inminente por Bajas Temperaturas, por D.S. Nº 033-2016-PCM, recibieron ayuda humanitaria complementaria consistente en 26 mil 539 frazadas y 261 mil 740 raciones de alimento, por parte del Presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Juan Luque Mamani y el Jefe Nacional del INDECI, Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza.

Fue en la sede institucional de INDECI Puno, donde acudieron los alcaldes distritales de Muñani, Potoni, Chupa y San José (Azángaro); Macusani, Corani y Ajoyani (Carabaya); Putina (San Antonio de Putina); Macarí (Melgar); Patambuco (Sandia) y Lampa (Lampa), cuyas autoridades municipales procesaron oportunamente sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN

El pedido formalmente fue firmado entre el Jefe Nacional del INDECI Lima Alfredo Murgueytio y el Presidente Regional Juan Luque Mamani, quien destacó la respuesta inmediata del INDECI para entregar en esta primera etapa los bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las bajas temperaturas. Y en un gesto de reconocimiento a esta labor, el mandatario regional mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 213-2016-GRPuno, reconoció y felicitó a Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza, Jefe Nacional del INDECI por la labor cumplida en bien de la población afectada.

La entrega de bienes de ayuda humanitaria, se cumplió esta mañana en el INDECI Puno, con participación del Subgerente de Defensa Nacional y Civil Germán Quispe Chaiña, el Jefe de INDECI Puno Javier Pampamallco Choque y las autoridades locales convocadas, así como los responsables de las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades distritales beneficiarias.

El Jefe Nacional de INDECI señaló que está llano a seguir apoyando al Gobierno Regional y a las municipalidades con el propósito de atenuar los efectos y prevenir daños y sobre todo ante el incremento de las bajas temperaturas. Igualmente los burgomaestres locales en gesto recíproco reconocieron la labor de INDECI con sendas resoluciones de agradecimiento y felicitación.

Finalmente, el Dr. Juan Luque Mamani, invocó a las autoridades locales la entrega inmediata de la ayuda humanitaria complementaria a los damnificados y regularizar de inmediato las fichas. Asimismo adelantó que próximamente se entregará ayuda humanitaria a otros 21 distritos considerados dentro de la declaratoria de emergencia.